jueves, 9 de junio de 2011

La responsabilidad de los medios de comunicación

Hubo un tiempo en el que se valoraba la imparcialidad de un periodista; ahora ya no es así, y un buen ejemplo es lo que está ocurriendo con los grupos de prensa ante este 15M; y es que gracias a las nuevas tecnologías, tenemos suficiente información como para aseverar: la prensa en España no es independiente.
Este movimiento social sugiere que no se siente representado por ninguna tendencia política; la respuesta del cuarto poder es marginarlo y desinformar; ahora la prensa supone un problema añadido.
Pero, las cifras son las que son, se pueden interpretar pero dejan poco margen:
En las últimas elecciones el 60% de los ciudadanos, NO VOTARON A NINGUNO DE LOS DOS PARTIDOS MAYORITARIOS.
Según estudios del Centro de Investigaciones Sociológicas, los políticos no solo no son una ayuda si no que se perciben como EL TERCER PROBLEMA (tras paro y económia).
Según encuestas de agencia, MÁS DE UN 75% de los encuestados estaban de acuerdo con las demandas básicas del movimiento Democracia Real Ya, cuando las conocian.

Estamos hablando de la llamada prensa de opinión, con agudos tertulianos capacez de destrozarte en una batalla dialectica, por lo que todos estos datos no se les pueden estar pasando por alto de manera casual, como parece sospechoso el silencio ante el 'movimiento indignado' griego.
Otra de sus manipulaciones consiste en encasillar repetida e interesadamente la figura del indignado; jovenes, 'perroflautas' (top del año de nuevos vocablos), antisistema, violentos, y otros tópicos; puede estar indignado un anarquista, un antimonarquico, o un jardinero (...), pero eso no quiere decir que yo, indignado, maduro y demócrata, sea un perroflauta (*cmr).
NO ES MUY DIFICIL PARA UN BUEN PERIODISTA averiguar la autentica naturaleza de los que componen el movimiento, mayoritariamente personas normales con una simple idea en la mente: 'La crisis pinta mal y estos políticos lejos de ayudarnos, son un lastre más'.

Al final la historia pondrá a cada uno en su sitio... bueno, según quien la escriba.

(*con mis respetos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario