miércoles, 1 de junio de 2011

Todos por una Democracia Real Ya

Emulando a un gran personaje historico comenzaré… tengo un sueño… en mi sueño, banqueros, políticos, y otros colaboradores del sistema, tal como ocurrió a San Pablo, serán tocados por el rayo del 15M, y viendo la luz comprenderán el mal que han causado y arrimaran el hombro al movimiento para conseguir un mundo mejor… lamentablemente me da la impresión de que el sistema capitalista, tiene con respecto a su primo venido a menos, el comunismo, mejores mecanismos para inmunizarse contra la honestidad.

Aquí tengo que reafirmar, creo en la Constitución, madre putativa de todos nosotros, y que en honor a la verdad, nos permite (si la Señora Sinde no lo remedia) expresarnos tal que así; de hecho, creo que un sistema político fuerte es la única manera de protegernos de una oligarquía globalizada e insaciable; si tampoco soy antisistema (me estoy quedando sin opciones) entonces solo puedo pretender cambiar algo desde dentro.

En estos días aparecen en la prensa declaraciones de los lideres sindicales (mientras en los despachos siguen negociando una rendición continua de los trabajadores); también las de ciertos partidos políticos que señalan las coincidencias del movimiento con su programa; o incluso, las de los grandes gurús de la prensa de todo color, que con más o menos credibilidad hacen guiños a la corriente de moda…

Pero reconozco que, tal y como le ocurre a millones de ciudadanos, solo aspiro a lo mejor para los míos sin perjudicar a los demás; no soy ni de derechas ni de izquierda, ni antisistema ni radical, ni santo ni demonio; entonces diré que me da igual quien se suba (y repito, se suba) al tren; el movimiento DRY se ha definido apartidista pero plural; necesitamos la cooperación necesaria de todos para conseguirlo; único requisito, aparcar el interés personal y creer que una democracia real es posible.

Les aseguro señoras y señores que a diferencia de hace unas semanas, hoy por hoy nadie les tildará de tontos por apostar por un sistema económico - político mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario